Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Los primeros minutos de partido marcaron el devenir del mismo ya que sendos goles tempraneros de las levantinas, el primero de Andrea Lacrampe aprovechando un balón rebotado por Aitzane que debutaba como titular en liga con 16 años y el segundo de Kichy de potente disparo desde fuera del área parecían encarrilar el choque para las universitarias. 
En una contra rápida Luci permitía a las rojillas recortar distancias a los cuatro minutos de juego. La UA dominaba el tempo de partido, ante una Lacturale muy esforzado en labores defensivas, que optaba por buscar robos en mitad de cancha. Y así tuvieron dos ocasiones para lograr el empate a lanzamiento de Patri y uno de Jessica Tena, pero la guardameta universitario estuvo muy acertada.
Ya en la segunda parte, se mantenía la misma tónica del primer acto, si bien, la UA buscaba con más ahínco el tanto de la tranquilidad, disputo en los primeros minutos tres claras ocasiones, pero Rebeca se encargo de desbaratar, aunque pasaban los minutos pero el cansancio hacía mella en las jugadoras rojillas, (que llegaron 45 minutos antes de iniciarse el choque en bus desde Pamplona), que no salian con tanta fluídez a la contra y que veían como en un error en el despeje de balón en mitad de cancha de Lacrampe, Rocio anotaba a puerta vacía. Las visitantes optaban entonces por el juego de cinco, pero sin ideas ni pegada para inquietar a una UA que se apuntaba los tres puntos en juego.
Ahora no les queda más que seguir peleando, si bien es cierto que estuvieron en defensa la mayoria de los minutos bien posicionadas, pero ante un equipo con tanta calidad si concedes lo acaban pagandolo. Esta semana intentarán sorprender al lider Atletico de Madrid que llega a Pamplona.

Universidad de Alicante: Ana; Andrea Lacrampe, Jeza Lara y Kichy (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sara, Txitxo, Mónica, Amelia, Txitxo y Jenny (segunda portera).

Lacturale: Aitzane; Laura Jiménez, Irune, Jéssica Tena y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Jéssica Gascón y Maialen.

Pabellón Universidad de Alicante. Unos 200 espectadores. Colegiados, Samuel Gabaldón Rico y José Gaspar Pérez del colegio alicantino.  Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío en la UA.

1-0, min. 2 Andrea Lacrampe

2-0, min. 3 Kichy

2-1, min. 4 Luci

3-1, min. 35 Rocío

El Lacturale consiguió voltear un 1 a 0 en contra para imponerse por un claro 7 a 1 a un Majadahonda que acabó desquiciado en la segunda parte. El choque comenzó de forma equilibrada con un combinado majariego que lograba adelantarse con un tempranero tanto de Marta Rodríguez de volea a pase de Elena. El Lacturale respondía tratando de subir la presión y disputándole la posesión a la escuadra madrileña. Ni unas ni otras estuvieron acertadas en la finalización, a pesar de que Jessica Tena primero a bocajarro y Patir luego pudieron lograr el empate. Este llegaría a falta de 7 segundo para el descanso en un doble penalti marcado por Patri pero que el árbitro mando repetir. En el siguiente lanzamiento, el balón se estrello en el larguero y el acto concluía con el exiguo 1 a 0 para las locales.

Leer más:El Lacturale golea a un Majadahonda que no estuvo a la altura en la segunda parte

 

Llega a Pamplona uno de los equipos que más se ha reforzado para intentar asaltar la liga esta temporada, el cuadro dirigido por Oscar Vivian, ocupa la quinta posición con 16 puntos, tras conseguir 5 victorias, un empate y solo dos derrotas en su haber. Con internacionales o ex internacionales españolas llegan a tierras navarras con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla y para ello solo les vale ganar. Recuperan a la internacional Sara Moreno, goleadora que la temporada pasada jugó en Italia, la portera internacional Vanesa o las ex internacionales Marta, Ro, Laura Fernández y Bea Seijas, en un partido también vital para el cuadro dirigido por Leandro, que afronta este partido en una semana complicada por las lesiones, ya que a la baja de Maialen que está en la última fase de recuperación de su tobillo, se unen las dudas de Laura Jiménez y Jessica Tena, que no han entrenado en toda la semana y hasta momentos antes del partido no se sabrá de su presencia. Además Patri Corral tampoco ha entrenado con normalidad, ya que arrastra molestias físicas y Aitzane ha estado toda la semana con fiebre sin poder entrenar. Un panorama desolador, pero “seguro que volvemos a demostrar que somos un equipo y estemos las que estemos daremos todo por sacar los tres puntos, que para nosotros son muy importantes, tras el traspiés de la semana pasada”.

No hemos podido preparar el partido como me hubiera gustado, pero las que han entrenado han puesto todo de su parte y las que arrastran problemas, también se han ejercitado con el fisioterapeuta para intentar llegar a este partido. El rival no tiene secretos, un equipazo lo mires por donde lo mires, con jugadoras internacionales, contrastadas en la categoría y en muchos casos campeonas de ligas, copas, pero en deporte hay que jugar y ganar en la pista y el último partido en casa contra Alcorcón demostramos que podemos plantar cara a cualquier equipo si nos lo creemos y le metemos intensidad, concentración y eso intentaremos este sábado”

La convocatoria está formada por Rebeca y Aintzane en portería, además de Irune, Itsaso, Aiora, Luci, Yessica Gascón, Jesica Tena, Patri, Laura Jiménez y Susana .

El Gironella de Barcelona se llevó su primera victoria de la temporada después de superar por 2 a 0 al Lacturale Gurpea Orvina. El choque comenzó con dos equipos que trataban de tomar muchas precauciones en su juego, con el fin de evitar el tanto en contra.

El primer período se solventaba sin tantos en el marcador y con algo de mayor dominio de las catalanas, pero con las mejores ocasiones para las navarras, que a la contra llegaban una y otra vez a la meta defendida por Noe, que fue la protagonista en un mano a mano con Jessica Tena al que le saco el balón cuando ya se cantaba gol, o a dos disparos desde dentro del área a Luci, Cuando Noe no atajaba eran los palos, como el lanzamiento de Irune que pega en el larguero cuando la guardameta local estaba ya superada,  pero con escaso acierto en la finalización. 

A los cuatro minutos de la reanudación, Celia Catá de precisa volea escorada hacia el ala derecha en tres cuartos de cancha después de un envío en largo, permitía al Gironella adelantarse en el luminoso. Con el tanto las locales templaban sus nervios sobre la cancha y se esforzaban en tareas defensivas para evitar el empuje de las rojillas. El choque ganaba en intensidad, Lacturale se sobrepuso al gol y a pesar de llegar con claridad a zona de finalización, no se conseguía el empate y con el paso de los minutos el Lacturale se veía obligado a subir su línea de presión y ya en el tramo final optaba por el juego de cinco. A dos de la finalización, Ingrid Vieites conseguía el definitivo 2 a 0 después de un robo en mitad de cancha y un rápido contragolpe. 

Lo negativo la lesión de Laura Jiménez que esta tarde se le verá y esperemos que pueda estar para el próximo sábado ante el Enviala Ourense, a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba

 

Gironella: Noe; Celia Catá, Berta Ramos, Ingrid Vieites y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Judit, Pilar Ribes y Lidia Abellán.

Lacturale: Rebeca; Irune, Luci, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Jéssica Tena, Ayora y Susana.

Pabellón Municipal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Llorenç Carmona y Pablo Florido del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Ingrid Vieites en el Gironelal y a Jéssica Tena en el Lacturale.

1-0, min. 24 Celia Catá

2-0, min. 38 Ingrid Vieites

Subcategorías

Thursday the 15th. Custom text here - Templates Joomla 3.3