Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Lacturale: Rebeca; Luci, Jéssica Tena, Maialen y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Irune, Jéssica Gascón y Susana.

Rioja: Eva; Carmen, Cristina, Natalia y Jess (quinteto inicial). También jugaron, Eva Ortega, Lara y Silvia.

Pabellón Ezkaba. Unos 250 espectadores. Colegiados, Díaz Lamana y Percaz Deorlegui del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Jess en el Rioja y a Irune en el Lacturale.

1-0, min. 8 Patri 1-1, min. 9 Carmen 1-2, min. 15 Lara 1-3, min. 23 Lara 2-3, min. 23 Luci 3-3, min. 24 Patri 3-4, min. 37 Carmen (penalti) 3-5, min. 39 Jess 4-5, min. 40 Jéssica Gascón

Partido de ida y vuelta entre Lacturale y Rioja con alternativas en el marcador que se acabó llevando el conjunto riojano, merced a su mayor acierto en el tramo final del encuentro. Se adelantaba a los minutos de partido el conjunto rojillo por mediación de Patri, aprovechando un pase en largo de Rebeca. Un minuto después igualaba Carmen en un disparo lejano desde mitad de cancha. En el tramo final de la primera parte, el Rioja conseguía darle la vuelta al marcador con un postrero tanto de Lara haciendo buena una contra en superioridad. Ya en la segunda parte, con el partido muy abierto, Lara, de nuevo, a pase de Carmen hacía buena otra contra riojana, si bien, a renglón seguido, Luci a pase al borde del área de Patri recortaba distancias para las locales. Un minuto después, Patri a la salida de un saque de esquina anotaba el empate a tres. Y cuando mejor estaban las locales, un penalti inexistente pitado por el colegiado navarro hizo que el lanzamiento anotado por Jess, obligaba al Lacturale a tener que correr más riesgos sobre la cancha, máxime cuando Jess desde mitad de cancha a puerta vacía hacía el 3 a 5 aprovechando el juego de cinco de las locales. El postrero tanto de Jéssica Gascón ya en el último minuto no fue suficiente para que las navarras arrancaran un punto en el choque.

 

“El penalti ha acabado con nuestras opciones” Para Leandro Fernández, técnico del Lacturale, “ha sido un partido muy equilibrado, fuimos capaces de llegar a igualar el partido, pero el penalti inexsistente pitado por el colegio navarro nos ha perjudicado, y la verdad que ya estamos un poco cansados de los arbitrajes que estamos recibiendo en casa, la semana pasada ante Amarelle a pesar de ganar, más de lo mismo, algunos no se saben ni las nuevas normas que han cambiado, y lo de hoy ha sido de escándalo, pero bueno, es lo que tenemos, pero seguro que jugando fuera de casa y a falta de 2 minutos para el final, no nos pitan un penalti asi ni de coña, tendría que salir nuestra jugadora en camilla. Debemos seguir trabajando, sobre todo la finalización porque hemos estado muy fallonas en los metros finales, aunque tuvimos opciones hasta el final, si bien, “con el juego de cinco tuvimos ocasiones pero no logramos al menos sacar un punto y darle continuidad al buen resultado obtenido la semana pasada”.

Sunday the 22nd. Custom text here - Templates Joomla 3.3