Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

 

Roldán: Andrea; Ana París, Maite Mateo, Marta Peñalver y Juani  (quinteto inicial). También jugaron, Poveda, Miriam, Claudia, Inma Sojo y Alba Gandía.

Lacturale: Rebeca; Luci, Patri, Jéssica Gascón y Maialen (quinteto inicial). También jugaron, Tena, Ayora, Susana, Irune y Laura Jiménez.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Antes unos 600 espectadores. Colegiados, Buendía Izquierdo y Meroño Martínez del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana París en el Roldán. Antes del inicio del encuentro saltaron a la cancha con una pancarta con motivo del “Día Internacional del Cáncer de Mama” y con una camiseta conmemorativa. Se retiró lesionada Maialen en el Lacturale.

0-1, min. 2 Luci

1-1, min. 5 Marta Peñalver

1-2, min. 7 Patri saqu

2-2, min. 11 Maite Mateo

3-2, min. 15 Claudia

3-3, min. 36 Susana

Valioso empate a domicilio del Lacturale Gurpea Orvina ante el Roldán, que le permite aumentar un punto su ventaja sobre la zona de descenso. El tempranero tanto de Luci a los dos de juego, tras ganarle la espalda a su par y hacer el 0 a1, refrendaba la apuesta por esperar en cancha propia del Lacturale, ante un Roldán que se hacía con la manija del juego y equilibraba el partido a los 7 minutos por mediación de Marta Peñalver al segundo palo, después de robo en primera línea de presión. Dos minutos más tarde, a la salida de un saque de banda Patri hacía al segundo palo el 1 a 2. tras disparo desde la banda de Luci.

 

Poco despues fue Luci la que puedo ampliar la renta, al plantarse sola delante de la portera Andrea, pero su lanzamiento se fue rozando el palo.A los once de juego, Maite Mateo en jugada individual por el ala igualaba una vez más el choque y a los quince minutos, era Claudia quién de vaselina tras recibir un pase en paralelo permití al Roldán voltear el luminoso, aunque las rojillas dispusieron de claras ocasiones para lograr el empate en rápidas transiciones, pero una jornada más, la finalización fue un lastre, para las navarras, pero con todo para decidirse, se lleagaría al descanso con una exigua renta a favor de las murcianas.

Imagen del DN en internet

En la segunda parte, el conjunto murciano mantenía el dominio del juego, pero su falta de acierto en los metros finales mantenía vivo a un Lacturale que a la contra pudo voltear el marcador, con disparos de Patri que Andrea saco bajo palos, pero tanto fue el cantraro a la fuente, tras un robo de balón en defensa alta,  lograba el empate a cuatro minutos del final, obra de Susana al segundo palo después de una buena jugada en equipo. A raíz del empate, el choque se convertía en un auténtico correcalles con ocasiones para ambos conjuntos, fundamentalmente en jugadas de estrategia, pero ya sin incidencia en el marcador.

Leandro "un empate agridulce por la lesión de Maialen"

Tras los tres primeros minutos de partido, nos quedamos helados por la lesión de Mailen, ya que en un lance de juego, una entrada al saltar y caer se torcio el tobillo. Tras la exploración en el hospital se confirma un esguince de grado 2. Ahora tras el empate, el equipo es consciente de que mejorando aspectos en las transiciones, se pueden dar muchas alegrias a la afición, pero sobre todo, el aporte de Susana y Aiora hoy ha sido fundamental y espero que poco a poco vayan entrando en la dinámica de juego y aportando como en los entrenamientos" Ahora esta semana recibimos a Alcorcón en un partido complicado pero que pelearemos para sacar los tres puntos y seguir sumando. A las 19:30 horas en Ezcaba esperamos contar con la afición como hasta ahora.

Sunday the 22nd. Custom text here - Templates Joomla 3.3