Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

El Gironella de Barcelona se llevó su primera victoria de la temporada después de superar por 2 a 0 al Lacturale Gurpea Orvina. El choque comenzó con dos equipos que trataban de tomar muchas precauciones en su juego, con el fin de evitar el tanto en contra.

El primer período se solventaba sin tantos en el marcador y con algo de mayor dominio de las catalanas, pero con las mejores ocasiones para las navarras, que a la contra llegaban una y otra vez a la meta defendida por Noe, que fue la protagonista en un mano a mano con Jessica Tena al que le saco el balón cuando ya se cantaba gol, o a dos disparos desde dentro del área a Luci, Cuando Noe no atajaba eran los palos, como el lanzamiento de Irune que pega en el larguero cuando la guardameta local estaba ya superada,  pero con escaso acierto en la finalización. 

A los cuatro minutos de la reanudación, Celia Catá de precisa volea escorada hacia el ala derecha en tres cuartos de cancha después de un envío en largo, permitía al Gironella adelantarse en el luminoso. Con el tanto las locales templaban sus nervios sobre la cancha y se esforzaban en tareas defensivas para evitar el empuje de las rojillas. El choque ganaba en intensidad, Lacturale se sobrepuso al gol y a pesar de llegar con claridad a zona de finalización, no se conseguía el empate y con el paso de los minutos el Lacturale se veía obligado a subir su línea de presión y ya en el tramo final optaba por el juego de cinco. A dos de la finalización, Ingrid Vieites conseguía el definitivo 2 a 0 después de un robo en mitad de cancha y un rápido contragolpe. 

Lo negativo la lesión de Laura Jiménez que esta tarde se le verá y esperemos que pueda estar para el próximo sábado ante el Enviala Ourense, a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba

 

Gironella: Noe; Celia Catá, Berta Ramos, Ingrid Vieites y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Judit, Pilar Ribes y Lidia Abellán.

Lacturale: Rebeca; Irune, Luci, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Jéssica Tena, Ayora y Susana.

Pabellón Municipal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Llorenç Carmona y Pablo Florido del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Ingrid Vieites en el Gironelal y a Jéssica Tena en el Lacturale.

1-0, min. 24 Celia Catá

2-0, min. 38 Ingrid Vieites

Monday the 24th. Custom text here - Templates Joomla 3.3