Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Competido encuentro entre Burela y Lacturale Gurpea Navarra, en el que las locales optaban por hacerse con el control del tempo de partido ante un conjunto navarro que optaba por montar rápidas contras y tratar de mostrarse férreo en tareas defensivas. Al primer minuto de juego Lara a pase de Peque, tras un buen taconazo de Maite, conseguía adelantar a las burelesas que encarrilaban de forma temprana el envite.

Luci y Aiora intentan cortar el avance de Paulita (foto web Burela)


El conjunto rojillo no se descomponía y se mantenía fiel a su idea de tratar de obstaculizar la rápida circulación de balón de las  naranjas. En propia puerta Jéssica Gascón anotaba el 2 a 0 para las locales. Cuatro más tarde, Patri de disparo lejano culminando una contra permitía al Lacturale mantener vivo en el choque. Fueron los mejores momentos del cuadro visitante, que veía como Jozzi se convertía en la protagonista tras dos buenas paradas en sendos uno para una ante Luci.

El Burela buscó ampliar la renta antes del descanso pero sin acierto en la finalización. En la segunda parte, el choque no sufría demasiadas variaciones, pero el dominio local  no se veía refrendado en el luminoso con un Lacturale muy activo defensivamente. La expulsión de Jessy Gascón parecía allanarle el camino al Burela que disponía de superioridad numérica que n o aprovechaba, mientras el Lacturale sí en una contra conseguía igualar el choque por mediación de Luci. Con el paso de los minutos, las visitantes veían refrendada su apuesta ante un Burela que optaba por el juego de cinco en el 37, con Shiori como portera jugadora. El tanto de la victoria lo anotaba Gaby en una contra a pase de Peque.
Un resultado injusto para los meritos que hemos realizado ante un superequipo, pero esto es deporte, nos debemos de conformar con lo positivo, que a pesar de las bajas, hemos dado la cara, hemos competido y a partir de ahora estas buenas sensaciones, debemos seguirlas manteniendo porque después del partidos ante el Cidade AS Burgas, viene nuestra verdadera liga. Hoy tengo que felicitar a todas y cada una de mis jugadoras por el excepcional partido que han realizado.


Burela: Jozi; Peque, Maite, Shiori y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Gaby, Tainã, Claudia, Bea Mateos, Kiko, Paula

Lacturale: Rebeca; Patri, Luci, Laura Jiménez y Jéssica Gascón (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Aiora, Irune. .

Pabellón Vista Alegre. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Granda Candás, Hevia Camp de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a peque en el Burela y con doble amarilla a Jéssica Gascón (’29) en el Lacturale.

1-0, min. 1 Lara

2-0, min. 9 Jéssica Gascón (propia puerta)

2-1, min. 13 Patri

2-2, min. 31 Luci

3-2, min. 40 Gaby

Thursday the 18th. Custom text here - Templates Joomla 3.3