Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Segunda salida consecutiva para el Lacturale Gurpea Orvina a tierras gallegas con motivo del inicio de la segunda vuelta de competición, visitando al segundo clasificado y equipo revelación, el Cidade As Burgas que solo cedió en su casa ante el líder Atlético de Madrid por la mínima (2-3).
Tras las buenas sensaciones del fin de semana pasado en Burela, el cuadro dirigido por Leandro viaja con las ganas de traerse algo positivo, sin duda que siguiendo la intensidad, concentración y sobre todo la lucha y garra demostrada el otro día a pesar de las adversidades (no viajaron Jesica Tena ni Maialen, Yesica Gascón fue expulsada en la segunda parte), el equipo demostró ser eso, un "equipo con mayúsculas", peleando cada balón y remontando un 2-0 en casa de un equipo plagado de internacionales.
Esta semana el guión es parecido, aunque el Cidade As Burgas es un equipo que pelea cada balón como si fuera el último, además de tener jugadoras internacionales como

Lucia Nespereira, Vane e Iria. Es un equipo joven, pero que sabe muy bien a lo que juega y a pesar de que en Pamplona en la primera parte fueron superiores y pagamos caros nuestros errores, en la segunda merecimos más, y con esa sensación de que les podemos poner las cosas dificiles vamos, a hacer nuestro partido, buena defensa, intentando cerrar los espacios para que Iria y Vane no puedan jugar unos para uno y controlando los balones elevados, ya que es un equipo que domina muy bien esa situación del juego.
Para este partido es baja Aitzane, que se lesiono el martes un dedo de la mano entrenando y la tercera protera Irati también es baja por un esguince de tobillo. Además Jesica Tena en el entrenamiento de ayer abandonó la sesión por molestias y será duda hasta el calentamiento. Itsaso también es baja, ya que este jueves próximo le harán la resonancia de su rodilla y se conocerá el alcance exacto de la lesión. También sera duda Maialen.
El equipo esta semana ha entrenado muy bien, con mucha intensidad y sobre todo con mucha ilusión, a pesar de perder el otro día, las sensaciones que nos dejo, nos han echo volver a sentir que estamos vivos y que vamos a sacar esta situación adelante, ya que todos estamos muy comprometidos y creemos en este proyecto joven pero ilusionante. Sin duda que sacar algo en Ourense nos daría ese plus para afrontar tres vitales choques en casa ante Mostoles y Gironela y fuera ante Amarelle, rivales de nuestra liga y en donde no debemos fallar, pero primero este fin de semana queremos traernos los tres puntos de Galicia.

El partido se disputa en el pabellón Os Remedios a las 17 horas y la convocatoria está formada por Rebeca, Irune, Aiora, Luci, Patri, Yesica Gascón, Jesica Tena, Maialen, Susana y Laura Jiménez.

Thursday the 18th. Custom text here - Templates Joomla 3.3