Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Valioso triunfo del Lacturale Gurpea Orvina que consigue salir de los puestos de descenso de la tabla clasificatoria. A pesar del dominio local, el Lacturale no conseguía aprovecharlo para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de partido y eso que Patri disparo al palo en una buena jugada colectiva y posteriormente Irune tuvo la misma fortuna en un lanzamiento escorado.
Sí lo haría el Bilbo, por mediación de Eva Porras en una contra dos para uno, tras pérdida de balón local en media pista. Con el exiguo 0 a 1 para las vascas se llegaría la descanso, a pesar de los intentos locales por cercar la portería rival.

Ya en la segunda parte, las rojillas optaron por mover con mayor intención el balón en tres cuartos de cancha, hasta que a los 23 minutos lograban la igualada por mediación de Luci en jugada de estrategia con remate al segundo palo.
Cuando mejor estaban las locales, dos discutidas decisiones de los colegiados navarros, provocaban que el equipo local se quedara con una menos por injusta expulsión de Yessica Gascón y eso lo aprovecho el Bilbo que no se descompuso y minutos después lograba el 1 a 2 por mediación de Daniela de disparo de media distancia atacando 4x3.
Pudo sentenciar el conjunto vasco en los minutos siguientes, pero se defendió con acierto el Lacturale con una gran Rebeca en portería. En la medianía del período llegaba la igualada, por mediación de Irune de disparo cruzado al borde de la línea de diez metros, este gol expoleó a las navarras que subieron aún más la presión y ya en el tramo final, Patri de potente remate exterior conseguía al Lacturale adelantarse por primera vez en el choque. Pudo igualar poco después el Bilbo, por mediación de un lanzamiento sin barrera desde la frontal del área, que salvaba Rebeca, que realizó un gran partido con intervenciones de merito cuando su equipo peor estaba. El definitivo 4 a 2 llegaba ya en el último minuto obra de Patri de doble penalti.
Lacturale: Rebeca; Luci, Patri, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Susana, Aiora y Jéssica Tena.

Bilbo: Joana; Andrea, Almudena, Isa Blanco y Eva Porras (quinteto inicial). También jugaron, Ixone Soto, Vicky y Daniela.

Pabellón Ezkaba. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Maya Pavolaza y Otamendi Lascarro del colegio navarro. Amonestaron con doble amarilla a Jéssica Gascón (26’) en el Lacturale.

0-1, min. 14 Eva Porras

1-1, min. 23 Luci

1-2, min. 28 Daniela

2-2, min. 30 Irune

3-2, min. 35 Patri

4-2, min. 40 Patri (doble penalti)

 

 

“Son tres puntos muy importantes para nosotros para seguir en la pelea, la Liga está muy igualada y nosotros en casa tenemos que recibir a todos los rivales directos con los que nos jugamos la permanencia y son los partidos que tenemos que ganar” comentaba Leandro Fernández, entrenador del Lacturale, para quién “hay que seguir en esta línea queda mucho, moralmente es importante ganarle hoy al bilbo para afrontar esta semana antes del parón con más optimismo, a pesar de que estamos sufriendo en casa unos arbitrajes bastantes desafortunados, pero siempre somos nosotras las perjudicadas, y no pedimos que nos den, pero si que por lo menos sean parciales y no nos quiten, porque nos jugamos mucho para que cada partido en casa, en los cuales no hay ninguna inciidencia, ellos mismos se las crean. Por lo demás muy orgulloso de todas porque no dejamos de creer, remontamos dos veces y fuimos a por el partido, creo que fue justa la victoria y muy merecida por el derroche físico de la segunda parte.

 

Thursday the 15th. Custom text here - Templates Joomla 3.3