Presentación Lacturale Gurpea Orvina temporada 2014/15 Lacturale Gurpea vence en la I Copa Euskal Herria Reportaje PeriodicoLaTercera.com sobre Lacturale Orvina Este sábado 13 de Septiembre comienza la liga

Lacturale: Rebeca; Patri, Irune, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Jéssica Tena, Maialen, Susana y Aiora.

Roldán: Andrea; Anita París, Miriam, Mayte Mateo y Juani (quinteto inicial). También jugaron, Cristina Poveda, Inma Sojo, Marta Peñalver, Alba Gandía y Leire.

Pabellón Ezkaba. Más de 200 espectadores. Colegiados, Mikel Elizalde Mendiburu y Jesús Iribarren Santamaría del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Peñalver en el Roldán.

0-1, min. 25 Cristina Poveda

1-1, min. 29 Maialen

2-1, min. 35 Jéssica Tena

3-1, min. 39 Patri

Victoria clave para la permanencia del Lacturale ante el Roldán, que se ve favorecido por los resultados de los equipos que le siguen en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con dominio de la posesión del Roldán, que llegaba en línea ascendente a la cita liguera, pero que no conseguía concretar en el luminoso tras no aprovechar sus ocasiones ante un conjunto rojillo bien pertrechado atrás buscando sorprender a la contra. En la segunda parte, el Roldán saltó a la pista mucho más enchufado, imprimiendo mayor intensidad a su juego hasta conseguir adelantarse con un tanto de Cristina Poveda, después de un robo de balón de Inma Sojo, para superar en a Rebeca por alto en el mano a mano. No se descompuso el conjunto local, que conseguía igualar el choque antes de la medianía del período, con un tanto de Maialen a la salida de un saque de banda en corto botado por Jéssica Tena. El tanto insufló nuevos bríos al Lacturale, ante un conjunto murciano que empezaba a tener ciertas dudas con el empaque defensivo de las navarras. A cinco minutos del final, Jéssica Tena a puerta vacía, de nuevo en jugada que se iniciaba en saque de banda, permitía a las locales remontar el choque y que obligaban al Roldán a optar por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica las murcianas tuvieron varias ocasiones claras para cuando menos igualar el partido, pero sería el Lacturale quién le pondría la puntilla al choque con un postrero tanto de Patri desde cancha propia tras robo de balón.

Aiora, jugadora del Lacturale se mostraba satisfecha con el triunfo “está muy caro conseguir la victoria y los últimos partidos van a estar muy difíciles, ya que ahora nos vamos a medir contra rivales directos”. Por todo ello no lanza las campanas al vuelo ya que “no se sabe lo que puede pasar en cada cancha, hoy ha empatado el Ordizia ante el Alcorcón. Nosotras hemos salido enchufadísimas, ya que tenemos que sacar todos los puntos posibles en casa aunque fuera vamos a intentar dar lo mejor de nosotras mismas para hacer lo propio”.

Sunday the 22nd. Custom text here - Templates Joomla 3.3