Séptima victoria consecutiva del Burela FS Pescados Rubén que ya de inicio se hacía con el dominio del juego, ante un  Lacturale que optó por pertrecharse en su cancha y que en el tramo final apostó por el juego de cinco.

Ceci sólo tuvo que empujar para subir el 1-0, en el minuto 11, en jugada de estrategia engañando al Orvina, a pase de Gaby desde Peque. Tres minutos después, las de A Mariña anotaron de nuevo a balón parado, con lanzamiento de Gaby, que tocó en la defensa rival antes de superar la línea de meta.

En los siguientes compases, Shio desaprovechó dos oportunidades sóla ante Rebeca. En el último minuto, el Burela FS perdonó tres balones de oro; a falta de 52 segundos el disparo raso de Peque, en estrategia, se estrelló contra el palo; la meta del Orvina frenó el doble penalti de la 7 burelista poco después y la volea de Ceci tampoco pudo subir al electrónico. Sobre la bocina, Andrea resolvió sin complicaciones un balón que podía hacer mucho daño, en la primera y única ocasión de las navarras.

Al poco de la reanudación, el Burela ampliaba aún más su renta, son sendos goles de Maite, aprovechando un rechazo en  corto de Irati a disparo de Gaby, y de esta última a renglón seguido. El Burela con el paso de los minutos bajaba su intensidad en el choque y ya en el tramo final, con todo perdido para las rojillas, el Lacturale optaba por el juego de cinco con Patri como portera jugadora en el 34, situación que acabó desencadenando la goleada local, con los postreros goles de Peque a puerta vacía, Maite culminando una contra y de Shiori a poco más de un minuto para el final para establecer el 7 a 1.

Burela: Andrea C.; Claudia, Peque, Gaby y Shio (quinteto inicial). También jugaron Ceci, Maite, Lara, Eva

Lacturale: Rebeca, Anna Riera, Susana, Maialen, Irune (quinteto inicial). Tambiénj ugaron, Miriam, Lucía, Adela, Patri, Yarima, Aiora, Irati

Pabellón Vista Alegre. Más de 400 espectadores. Colegiados, Cubero Díaz y Fernández Fermoso del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Maialen en el Lacturale. Minuto de silencio inicial por el fallecimiento de una familiar de la jugadora burelista Lara Balseiro.

1-0, min. 11 Ceci

2-0, min. 14 Gaby

3-0, min. 23 Maite

4-0, min. 23 Gaby

5-0, min. 35 Peque

6-0, min. 36 Maite

7-0, min. 39 Shiori

Comenzaba adelantándose el Lacturale Gurpea Orivna de forma temprana con un gol de Luci a los dos minutos de partido, después de un mal control de Yarie dentro del área. Poco a poco las podienses conseguían hacerse con el dominio del juego, pero no encontraban forma de superar la doble línea defensiva de las navarras. A los once minutos de partido llegaba el empate, por mediación de Claudia que culminaba con un preciso remate al segundo palo una buena recuperación de Yoli.

Cinco minutos más tarde, Jenny en jugada de estrategia culminaba la remontada para las locales, marcador exiguo con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, el Poio se hacía dueño y señor del encuentro y abría más brecha con un gol de Claudia después de buena internada de Suki por el ala. Superada la medianía del período, Charo en jugada personal anotaba el 4 a 1 que obligaba poco después al Lacturale a recurrir al juego de cinco. Bajo esta nueva premisa táctica el choque se abrío mucho más y lo aprovechó el Poio para certificar su triunfo con los dos postreros goles de Jenny y Yoli.

Leer más:Lacturale cae en Poio pese a adelantarse en el marcador

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Luci, Yarima e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Miriam, Susana, Irati, Adela y Aiora.

AD Alcorcón: Belén; Orive, Natalia Flores, Cris y Anita Luján (cinco inicial). También jugaron, Isa García, Ro, Aída, Desirée y Pitu.

Polideportivo Ezkaba.. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Alberto Ansa y Javier Díaz del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana en el Lacturale.

1-0, min. 3 Ana

1-1, min. 12 Desirée

2-1, min. 24 Luci

2-2, min. 34 Anita Luján

2-3, min. 35 Irune (propia puerta)

3-3, min. 38 Susana

3-4, min. 40 Isa García

Sufrida victoria in extremis de la AD Alcorcón ante un batallador Lacturale Gurpea Orvina que hizo bueno su faceta defensiva para llegar con opciones al tramo final del partido. El choque comenzaba con un tempranero tanto de las rojillas obra de Ana, en ataque posicional, que sorprendía al Alcorcón que, sin embargo, cogía las manijas del partido y se plantaba con claridad ante Rebeca, pero unas veces los palos y otras veces la zaga local desbarataban los acercamientos, hasta que Desi conseguía la igualada tras una pérdida de balón de las locales. Ya en la segundo aparte, de nuevo el Lacturale cobraba renta en el marcador con el gol de Luci en jugada elaborada y que con el paso de los minutos obligaba al combinado alfarero a correr riesgos sobre la cancha. A seis minutos del final, Anita Luján culminaba una rápida contra en el empate a 2 y uno después Irune anotaba en propia meta un disparo a puerta de Pitu para las madrileñas. Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco que les permitía igualar el choque por mediación de Susana. El Alcorcón optaba entonces también por el juego de cinco y en el último suspiro a 19 segundos del final, Isa García establecía el definitivo 3 a 4.

 

Íñigo Aquerreta, entrenador del Lacturale, se mostraba al tiempo dolido y contento, “por un lado perder el partido en el último suspiro es un gran palo para el equipo, pero hoy en conjunto nos ha salido bien lo que pretendíamos de cerrarnos atrás y tratar de sorprender al contragolpe a todo un equipo de campanillas como es el Alcorcón”, por todo ello se queda “con la buena imagen dada por el equipo en el encuentro de hoy que a buen seguro nos servirá para mejorar la situación en las próximas jornadas”.

 

 

 

El Lacturale Gurpea Orvina se desplaza este fin de semana a Barcelona para enfrentarse al Rubí. El equipo catalán ha vuelto este año a Primera División tras su paso por la máxima categoría en la temporada 2011-2012. Las de Pamplona tienen muy buenos recuerdos de sus anteriores visitas a esta localidad, ya que siempre han puntuado y allí lograron el ascenso en el 2010.

No obstante, en Orvina tienen claro que el enfrentamiento no va a ser sencillo. El Rubí cuenta en sus filas con jugadoras individualmente muy buenas. Entre ellas destacan Nona y Beth. De hecho, esta última y la portera Nerea Vilalta entraron en los planes del seleccionador nacional durante las concentraciones realizadas el pasado verano. Además, las catalanas llegan con la necesidad de ganar en casa, tras empatar a dos en la primera jornada contra el Majadahonda y perder en Burela por 3-0, posteriormente.

Partido a las 16:30 

Las de Pamplona, por su parte, buscarán hacerse con los tres puntos y romper así la racha de dos empates consecutivos (2-2 en Logroño y 0-0 en casa ante el Elche). "Queremos recuperar las buenas sensaciones del primer partido. Llegamos a este enfrentamiento en buenas condiciones físicas y creo que tenemos bastante claro qué tenemos que hacer para sacar el partido adelante. Todos estamos muy motivados y con muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria este año", señala Iñigo Aquerreta, entrenador del Lacturale Gurpea Orvina.

La expedición parte a las 7 de la mañana hacia Barcelona, para enfrentarse a las 16:30 al Rubí en el Polideportivo La Llana. La convocatoria para este partido está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Miriam Arana, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Susana Bedmar, Yarima Miranda y Adela Griffiths.

Reparto de puntos en un envite muy equilibrado, entre dos escuadras que presentaban muchas caras nuevas con respecto al curso pasado. El conjunto riojano conseguía cobrar su única ventaja en el partido a los siete minutos de juego, cuando Martita culminaba en gol al segundo palo una buena triangulación en combinación con Carmen y Luci.

El conjunto navarro reaccionaba subiendo la presión y conseguía la igualada a los doce minutos, por mediación de Patri, que sacaba tajada de una mala salida de las rojillas que dejaban un balón suelto en la frontal del área. De ahí al final del período unas y otras se esforzaron por tratar de no perder su sitio sobre la cancha, pero sin incidencia en el marcador.

 

Rioja: Marta; Rosa, Carmen, Rocío y Luci  (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Paula, Martita, Carro y Eva Gutiérrez (segunda portera).

Lacturale: Rebeca; Irune, Anna, Maialen y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Adela, Patri y Aiora.

Palacio de los Deportes. Unos 200 espectadores. Colegiados, Óscar Crespo e Ignacio Gracia del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía en el Rioja y a Rebeca en el Lacturale.

1-0, min. 7 Martita

1-1, min. 12 Patri

1-2, min. 22 Irune

2-2, min. 37 Rocío

 

Ya en la segunda parte, Irune de disparo lejano a la salida de un saque de banda conseguía darle la vuelta al luminoso.  Con el paso de los minutos, el Rioja se veía obligado a subir su línea de presión en busca de un empate que no llegaba. Carlos Moreno optaba en el minuto 33 por el juego de cinco, situación que le concedía mayor dominio de la pelota y que a la postre le permitía igualar el choque, con el tanto de Rocío al segundo palo. Tras acumular cinco faltas el Rioja hubo de esforzarse en tareas defensivas en el tramo final ante el empuje del Lacturale.

 

Tuesday the 12th. Custom text here - Templates Joomla 3.3